Acceder al transporte

 
ACCEDER AL SECTOR DEL TRANSPORTE POR CARRETERA  
ACCEDER AL SECTOR DEL TRANSPORTE POR CARRETERA

 
REQUISITOS DE ACCESO AL TRANSPORTE.
Las exigencias del Reglamento de Ordenación de Transportes Terrestres (ROTT) dificultan el acceso a la profesión de transportista por parte de nuevos emprendedores que se planteen un posible desarrollo de su actividad económica en el sector.


TransGroupZal
es una alternativa empresarial desde la economía social para facilitar el acceso al sector a todas aquellas personas que, de otro modo no puedan por sí mismos reunir los requisitos de forma personal según Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres (que entró en vigor en Febrero de 2019 regula los requisitos necesarios para ejercer la actividad del transporte por carretera).


LA COOPERATIVA COMO ALTERNATIVA
TransGroupZal ofrece la posibilidad de incorporación a la cooperativa con las ventajas de una estructura empresarial mayor para acceder a redes de comercialización y del uso de las nuevas tecnologías respetando en todo momento su autonomía organizativa y económica.



ALCANCE DEL SOCIO
 
  • Disponemos para el socio de licencias administrativas y autorizaciones de transporte, para poder relizando la actividad del transporte de mercancías nacional / internacional
  • Gestionamos la incorporación de un vehículo de trabajo para el socio.
  • Colaboración con empresas cargadoras y transportistas.
  • Gestionamos las descargaas de tarjeta de conductor y tacógrafo 
  • Disposición de tarjeta de Gasoil y Pejaes









¿Necesito ser autónomo para ser conductor?

La oferta es para autónomos asociados a la Cooperativa , cobrando mediante líquidación por servicios prestados de la diferencia entre los ingresos y los gastos de la actividad, liquidando el IRPF correspondiente a la Agencia Tributaria. En consecuencia no es necesario ser empresario individual. En caso de que actualmente no seas autónomo tramitamos tu alta.



¿Qué ventaja tiene ser autónomo asalariado respecto a autónomo como empresario individual?

No necesitas presentar declaraciones trimestrales de impuestos, ni pagar gestoría alguna. Puede ser deducido en tu liquidación, cualquier gasto vinculado a la actividad de transporte. A diferencia de empresario individual, las dietas por la realización del transporte no tributan IRPF, según la legislación vigente de IRPF



¿Necesito tener el título de transportista (Competencia profesional)?

La autorización de transporte (tarjeta) viene incluida con el vehículo, por tanto no requiere que la tengas previamente el título de trasnportista.



¿Puedo capitalizar el paro?

Sí, puedes capitalizar el paro al 100%.

 
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...
Registrarse





... ...